beneficios físicos de bailar

Los 6 mejores beneficios físicos de bailar

El baile comon actividad física aporta diferentes beneficios, físicos y psicológicos. En este post vamos a enumerar los más importantes beneficios físicos de bailar y que afectan a la salud.

Además, bailar es un de los ejercicios más completos, ya que es un ejercicio aeróbico, de fuerza y de estiramientos.

Los principales beneficios físicos de bailar.

Aumenta la flexibilidad

La mayoría de los estilos de baile requieren que los músculos se estiren y extiendan para realizar la mayoría de los movimientos.

Aumenta tu fuerza muscular

Todos los estilos de baile tienen movimiento que requieren de una gran fuerza muscular en partes específicas del cuerpo. Por lo tanto, cada vez que practicas tus pasos y movimientos de baile estás ejercitando diferentes grupos musculares conllevando a un aumento de la fuerza muscular.

Fortalece los huesos

Existe evidencia de que bailar ayuda a evitar enfermedades como la artritis y la osteoporosis, por lo que esta actividad física previene problemas a largo plazo. Además, ayuda a mantener el funcionamiento de las articulaciones.

Quema calorías

Bailar es un buen ejercicio para incluir en un plan de adelgazamiento, ya que es un ejercicio aeróbico y ayudará a adelgazar siempre y cuando se practique con regularidad. Se estima que en media hora de baile se pueden quemar hasta 400 calorías.

Aumenta tu capacidad de resistencia

Con este ejercicio aeróbico aumenta tu ritmo cardíaco y así el cuerpo aumenta su capacidad de recibir oxígeno.

Mejora tu imagen

Favorece el drenaje de líquidos y toxinas y ayuda a la eliminación del exceso de grasa. Además, bailar puede corregir las malas posturas que adoptamos en la vida cuotidiana y en el trabajo.

Este ejercicio físico es muy positivo para combatir enfermedades como patologías osteoarticulares. También aporta un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatorios. Por eso, no podemos dudar que los beneficios físicos de bailar no son todo ventajas, si quieres dar un cambio a tu vida y encaminarla a un ámbito más sano, te aconsejo que empieces a dar tus primeros pasos en el baile.

Published by