beneficios mentales del baile

Beneficios mentales del baile para tu salud

Todos creemos que este ejercicio aporta muchos cambios físicos, pero no todo el mundo sabe los muchos beneficios mentales del baile.

¿Por qué bailar es bueno para la salud? Como te comenté en mi artículo sobre los principales beneficios físicos, el baile es una terapia perfecta para enfermedades cardiovasculares y permite mejorar la imagen de quien lo practica. En este post vamos a enumerar los principales beneficios psicológicos de la danza.

Los principales beneficios mentales del baile

Mejora las relaciones sociales

Te relaciones con gente nueva ya que muchas veces es una actividad grupal que tiene un mismo fin que es divertirse y crear un buen ambiente. Además, vives experiencias nuevas, creas nuevos amigos y te genera nuevos aprendizajes.

Mejora la confianza

Al principio es difícil, pero en el momento en el que empiezas a aprender los pasos y coreografías y lo tengas dominado lo disfrutarás, en ese momento generará en tí una mayor confianza.

Disminuye el estrés

El baile libera hormonas propias del placer como la dopamina y de la energía como la adrenalina. Las clases de baile y el baile generan una situación placentera que proporciona una situación de relax, de esta manera, reduce el estado de tensión y estrés y aporta vitalidad y bienestar.

Previene el envejecimiento mental

Solo acordarte de las coreografias proporciona desafíos mentales , por ello ayuda a la memoria y previene la demencia mental. Por tanto, el baile es una factor clave para el mantenimiento de la agilidad mental.

Antidepresivo

El baile aumenta la vitalidad, la motivación y la ilusión por la vida, aportando más positivismo, gracias a que ayuda a canalizar la adrenalina. Además, eleva nuestros niveles de endorfinas y así, nos permite curar el estrés y la depresión.

Mejora la concentración

Simplemente por el hecho de tener que estar atentos los pasos y conocerse perfectamente una coreografía genera que estemos más atentos a nuestros movimientos, además, esto también ayudará a otras actividades como el estudio. En el baile la atención y la memoria aumentan.

Espero que esto junto a mi post de beneficios físicos os ayude a introduciros en el baile, elige el estilo que más se adapte a tu personalidad y vive la vida con más positivismo.

Hay un poco de locura en el baile que hace a todo el mundo mucho bien.- Edwin Denby

Published by