clases de baile para niños

Elegir las clases de baile para niños adecuadas

Si bien las niñas han sido tradicionalmente los participantes en las clases de danza, los chicos están cada vez más interesados en los muchos aspectos y beneficios de la danza, ya sea el tap, el ballet, el moderno, el jazz, el hip-hop o el africano. Los beneficios cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza que conllevan las clases de baile para niños (en varios niveles de habilidad) son comparables a cualquier deporte. Además, no te olvides del potencial de la clase de baile para ayudar a tu hijo a crecer, hacer ejercicio, aprender, y socializar.

Las clases de baile para niños proporcionan a los más pequeños beneficios físicos tales como, estado físico general, equilibrio y coordinación, disciplina y entrenamiento de fuerza. Las clases de danza pueden ser excelentes para el estado de ánimo de un niño. A menudo se utiliza terapéuticamente para tratar una amplia variedad de problemas de salud física y mental.

Opciones de clases de baile para niños

Ballet: Esta forma técnica y hermosa de la danza ha evolucionado con influencias italianas, rusas y francesas. Espere que su hijo (de 3 años o más) comience el ballet de una manera divertida y recreativa. Tenga en cuenta que el ballet se vuelve más desafiante y exigente a medida que los bailarines mejoran. El ballet permite a los niños a aprender movimientos específicos y fomenta la disciplina en el cuerpo y la mente.

Las clases de ballet varían ampliamente en estilo y disciplina. Las clases dirigidas por compañías profesionales de ballet tienden a ser más formales y estructuradas que aquellas dirigidas por lugares de la comunidad local. También pueden ser bastante más caros y requieren un compromiso más largo.
Una ventaja de tomar clases de ballet dirigidas por una empresa profesional es que el profesor y los métodos de enseñanza deben cumplir con los estándares de la empresa para la enseñanza de la técnica y la evaluación del nivel de habilidad de los estudiantes. Tomar una clase en un lugar de la comunidad o en la escuela de su hijo puede ser una gran manera de probar el ballet, sin asumir un compromiso importante. Pero, ambos tipos de clases tienen sus ventajas y proporcionan a su hijo ejercicio y la diversión.

Jazz: Los niños pueden comenzar a tomar clases de baile para niños de jazz desde los 5 años, pero ten en cuenta que algunos de los movimientos pueden ser complicados y los niños pueden sentirse frustrados si no pueden mantenerse al día. Las clases de jazz son impartidas por compañías de danza profesionales, así como a través de la escuela. En algunos casos, hay requisitos de baile que los estudiantes deben tener para tomar clases de jazz que variarán de acuerdo con la escuela de baile y el nivel de clase de jazz.

Claqué: Nacido en América en el siglo XIX, el baile de golpes fue nombrado para el sonido que hacen los zapatos de los bailarines de golpes cuando la placa de metal del zapato aplaude el escenario. Claqué también tiene influencias escocesas, irlandesas y africanas. Los niños pueden involucrarse con esta forma emocionante de danza tan pronto como 3 años, pero las clases para los niños pequeños deben seguir siendo diversión e improvisación. Como la mayoría de las formas de danza, el ritmo se vuelve más riguroso y exigente a medida que los niños crecen y mejoran.

Latino: Este género abarca estilos de danza como el cha-cha, la rumba, la salsa y el mambo. Las clases pueden ser difíciles para niños muy pequeños, pero los niños de 7 años o más pueden estar coordinados y motivados para participar en la danza latina. La danza latina es un ejercicio fantástico y la apreciación cultural de la música y la interacción social puede tener una influencia positiva de los niños.

Africano: La danza africana se origina en una amplia gama de tradiciones sociales y religiosas africanas. Los estudiantes que estudian este género de la danza serán introducidos a las canciones africanas, a la música ya la batería durante clases. Los niños de cualquier edad pueden involucrarse ya que hay una variedad de niveles y tipos de baile africano para elegir.

Hip hop: emergiendo en América en la década de 1970, la danza hip-hop celebra música urbana y abarca movimientos, expresiones y estilo de afroamericanos y latinoamericanos. Cualquier niño o adulto puede involucrarse en clases de baile de hip-hop, aunque movimientos particulares (como break dance) pueden ser muy difíciles.

Published by