clases de zumba

Clases de zumba como baile para mantenerte en forma

Zumba es un popular programa de ejercicios inspirado en la danza latina. Zumba es una marca registrada de las clases de baile desarrolladas por Alberto “Beto” Pérez, bailarín y coreógrafo colombiano, como forma de convertir una clase de fitness en una fiesta de baile. Los bailarines de Zumba se mueven rápido y se divierten mientras toman ejercicio y queman calorías. Usando música latina optimista junto con ejercicio cardiovascular, la Zumba es un baile aeróbico que es muy divertido y fácil de aprender.
Las clases de zumba se puede encontrar en los clubes de salud y por los instructores de Zumba Fitness en muchos lugares diferentes. También hay videos, DVDs y versiones de videojuegos. Hay muchos niveles diferentes de clases de Zumba, incluyendo las de niños y personas de la tercera edad.

¿Es bueno una clase de zumba para perder peso?

Zumba parece ser una opción óptima de fitness, mezclando intervalos cardio con entrenamiento de resistencia. Muchos expertos creen que una combinación de intervalo / resistencia maximiza la producción calórica, la quema de grasa y la tonificación corporal total. Zumba mezcla movimientos de escultura corporales con pasos de danza fáciles de seguir y divertidos. La gente parece olvidarse de trabajar durante una sesión de Zumba, lo que les permite ejercer más tiempo, y quemar más calorías.

¿Cómo es una clase de zumba?

Una sesión de zumba típica dura alrededor de una hora e incorpora varios estilos de baile, incluyendo cumbia, merengue, salsa, reggaeton, mambo, rumba, flamenco y calipso y Salsaton.

La música latina incluye ritmos rápidos y lentos, lo que permite un gran entrenamiento cardiovascular, así como ejercicios de escultura corporal. Dependiendo del instructor, usted puede incluso conseguir un gusto del baile del vientre o de baile del hip-hop, también.

¿Es la zumba para mi?

Si te gusta la música de alta energía, la motivación, y como para probar movimientos únicos y combinaciones, Zumba puede ser su entrada a la aptitud.
Con miles de instructores Zumba en todo el mundo, la localización de una clase Zumba debe ser fácil. . Si prefieres quedarte en casa y hacer ejercicio, también puedes comprar DVDs y videos.

Variaciones de zumba

Zumba continúa desarrollando diferentes clases que beneficiarán a diferentes grupos etarios y habilidades. Estas son algunas de las variaciones:

Zumba Gold: orientado hacia adultos mayores activos, tiene una coreografía fácil de seguir que los principiantes de cualquier edad también pueden apreciar. Se centra en el equilibrio, la amplitud de movimiento y la coordinación a una menor intensidad. Una clase Gold-Toning también incluye ejercicios de entrenamiento de fuerza.
Zumba Kids, Zumba Kids Jr. y Zumbini: Las clases Jr. son para niños de 4 a 6 años de edad y las clases para niños de 7 a 11 años. Usan pasos y rutinas para niños. Zumbini es para las edades 0 a 3 y sus cuidadores.
Strong Zumba: Usa ejercicios de peso corporal para un entrenamiento corporal total en sincronía con la música.
Zumba Step: Incorpora step aerobics, así como los movimientos de baile Zumba.
Zumba de tonificación: Los pesos ligeros o los palillos tonificadores de Zumba, que tienen forma de maracas, se usan para tonificar los músculos durante los movimientos de baile.
Aqua Zumba: Usa resistencia al agua en una piscina para una fiesta de la piscina de baile de bajo impacto Zumba.
Zumba Sentao: Una variación de alta intensidad usando una silla como compañero de baile sin tener que levantar pesas.

Published by