cómo crear una coreografía

Cómo crear una coreografía eficaz que atraiga al público

Aunque no hay un enfoque único de cómo crear una coreografía que tenga un claro sentido del desarrollo, ciertas características son comunes a muchas piezas de coreografía eficaz. Esas cualidades son unidad, continuidad, transición, variedad y repetición. Estos son los factores a tener en cuenta para crear una coreografía adecuada:
Un baile debe tener unidad. Los movimientos separados en la coreografía deben fluir juntos, y cada uno debe contribuir al todo. Un ejemplo de un baile que carece de unidad es aquel en el que todos los movimientos parecen tener al principio el mismo carácter o ambiente, pero de repente aparece un movimiento o serie de movimientos que es muy diferente en sentimientos. Tales movimientos no encajan con el sentimiento de la coreografía; más bien, se diferencian de la esencia de la pieza e interfieren con la interconexión de la danza. Es más fácil para el público absorber y participar en una pieza de coreografía que mantiene la unidad porque tiene la capacidad de atraer y mantener la atención de la audiencia.
La continuidad es otra característica para crear una coreografía eficaz. El coreógrafo proporciona una progresión natural y organizada de fases para que una fase de movimiento conduzca naturalmente a la siguiente.
Las transiciones de una secuencia a otra son aceptables porque cada una es parte integral de la coreografía y contribuye a la unidad de la danza.
Para mantener el interés de la audiencia, el coreógrafo debe incluir variedad en el desarrollo de una danza. La misma fase o movimiento realizado una y otra vez se vuelve tedioso y aburrido. Los contrastes en las fuerzas del movimiento y los diseños espaciales en la unidad de una obra agregan entusiasmo.
Una cierta repetición, sin embargo, es importante para darle forma al baile. La repetición hace hincapié en los movimientos y fases que son importantes para la danza; tal familiaridad con el movimiento es una comodidad para la audiencia. La repetición acertada de movimientos ocurre generalmente más adelante en la danza después de que otras fases se hayan presentado en el período de tiempo intermedio.
Un coreógrafo debe mantener un delicado equilibrio entre la variedad, el contraste, y la repetición. Una danza que consiste en fases de movimiento contrastantes en todo es tan ineficaz como la coreografía compuesta de fases continuamente repetidas. Sin embargo, demasiada variedad destruye la unidad.
Todas las características de la coreografía efectiva -unidad, continuidad, transición, variedad y repetición- se organizan para contribuir al desarrollo de un todo significativo. Todas las fases en una coreografía deben ser diseñadas para formar las secciones integradas de tu danza, y todas las secciones de la danza deben colocarse en una secuencia que se mueve hacia una conclusión apropiada. La conclusión al crear una coreografía es a elección del coreógrafo y puede ser gradual para que la danza se desvanezca de la vista o de manera repentina.

Por último, es muy importante el llevar una ropa acorde a tu estilo de baile. Para que esto no nos salga extremadamente caro, podemos buscar Amazon en MasCupon, AliExpress en MasCupon o Pull and Bear en MasCupon. Aquí encontraremos cupones descuentos que nos harán ahorrar una gran cantidad de dinero.

Published by