consejos para bailar

Consejos para bailar en tus primeros pasos

Los consejos para bailar a continuación descritos sirven para todo el mundo, no importa la edad ni el sexo, y estoy segura que serán muy útiles para ti. Lo que aconsejo no es solo para profesionales o bailarines muy avanzados. Lo único que debes hacer es estar pendiente de estos detalles y aplicarlos a tus clases de baile para ser la estrella de la pista.

Los trucos y consejos para bailar

Zapatos de baile

Si estas comenzando tus clases de danza, lo primero que debes hacer es comprarte un calzado adecuado para ello. En mi opinión, debe ser calzado flexible, que sea muy parecido a un calcetín. Además, para las chicas hay muchas empresas en las que el calzado se puede elegir entre una gran gama de colores y estilos especializados para el baile.

Practica con tus profesores

El hecho de bailar directamente con los profesores acelera tu aprendizaje, además para las personas que no tienen pareja, es seguramente el mejor camino. Esta experiencia te hace que evoluciones mucho más rapidamente. Si quieres encontrar el camino rápido para ser una estrella, esta es la manera.

Ropa cómoda

Lo más necesario para practicar esta actividad física es llevar ropa cómoda y ligera. No te pongas chaquetas con hombreras o pantalones vaqueros ya que te van a impedir tener libertad de movimiento.

Escuchar música

El baile esta enlazado con la música, si no sientes bien la música no hay baile. Así que estar pendiente del compás es muy importante mientras realizamos nuestros pasos. Muchas personas están bailando y no ponen atención a la música que suena y así no siguen el ritmo, ya que muchas veces se está muy ocupado con los pasos, la coordinación de las piernas, tratando de no chorcar, etc.

Practicar mucho

Como en cualquier disciplina y actividad física, practicar destacará la diferencia entre un bailarín que lo sabe hacer bien y otro que lo sabe hacer mal. Debes poner en práctica todo lo que has aprendido en las clases, ya que si no se te olvidirá y no evolucionarás.

¡Espero que te hayan ayudado estos consejos y los pongas en práctica!

A nadie le importa si no puedes bailar bien. Levántate y baila. Los grandes bailadores son muy buenos por su pasión.- Martha Graham.

Published by