estilos de baile

Cinco estilos de baile para ponerse en forma

Ya hemos hablado de los beneficios físicos, por eso podemos decir que realmente todos los estilos de baile tienen ventajas sobre la salud física. Sin embargo, unos más que otros te hacen mover las caderas con mayor energía o conllevan mayor resistencia. En este post te voy a recomendar los cinco estilos de baile más adecuados para ponerse en forma.

Ponte en forma y practica estos estilos de baile

La salsa

Este estilo es uno de los bailes latinos más conocidos. Es un baile en pareja, aunque también se puede bailar solo. Deberás realizar movimientos rápidos y precisos de piernas, brazos y en general de todo el cuerpo, por lo que conlleva muchos beneficios para tus músculos, aportándote equilibrio y bienestar físico.

La salsa es una unión de estilos de baile afrocaribeños y europeos.  Hoy en día el baile de la salsa tiene diferentes estilos según las regiones donde se ha desarrollado. Cada estilo de salsa tiene su propia manera de bailar y ejecutar los pasos.

Street dance

Esta disciplina mejora la coordinación y el sentido del ritmo, además de la capacidad física aeróbica. El bailarín mejora notablemente su nivel de concentración, dado la mezcla de pasos que debe aprender. Además, combina movimientos aeróbicos y ritmicos donde se pueden ver reflejados bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia y el funk.

Aprender street dance no sólo garantiza ser la estrella de la pista, es una excelente manera de fortalecer la autoestima y ponerse en forma.

Ballet

Esta disciplina exige al bailarín el dominio completo de su cuerpo, ya que esta danza exige un alto nivel de precisión. En este estilo, se debe conseguir que todos los músculos y las partes del cuerpo se muevan en perfecta armonía. Si buscas mejorar la flexibilidad, la postura corporal, tonificar y estirar los músculos, este es tu estilo.

Danza del vientre

Seguro que has visto alguna vez a Shakira menear las caderas y has sabido que esta famosa es experta en la danza del vientre. Esta disciplina te hace ejercitar todo el cuerpo aunque es un estilo particular para tonificar piernas, caderas y cintura. Además, favorece la digestión, reduce los dolores menstruales y ayuda a corregir la postula corporal.

Kizomba

Esta disciplina proviene de Ángola, nació en los 80 y es uno de los bailes más sexies que hay. En este baile, trabajarás brazos, cintura y piernas y te hará sudar bastante aunque parezca un baile tranquilo. También, requiere una gran habilidad de conducción y la complicidad entre las personas que bailan.

Published by