estilos de danza más famosos

Los 7 estilos de danza más famosos del mundo

La danza es un tipo de arte que generalmente implica el movimiento del cuerpo, a menudo rítmico y a la música. Se realiza en muchas culturas como una forma de expresión emocional, interacción social, o ejercicio, en un ambiente espiritual o de rendimiento, y se utiliza a veces para expresar ideas o contar una historia.

Aquí he enumerado 7 estilos de danza más famosos realizados en todo el mundo. Estoy seguro de que estarás familiarizado con algunos de los estilos, pero esta lista discute algunos bailes de diferentes culturas que probablemente son nuevos para ti. Puedo haberme dejado alguno, si es así, no dudéis en comentármelo.

Los 7 estilos de danza más famosos

Danza hip hop

La danza hip-hop se refiere a los estilos de “Street Dance” realizados principalmente a la música hip-hop o que han evolucionado como parte de la cultura hip-hop. Incluye una amplia gama de estilos principalmente rompiendo, bloqueando y haciendo estallar que fueron creados en los años 70 y hechos populares por los equipos de la danza en los Estados Unidos. Este estilo de baile, por lo general bailaba a la música de hip hop que evolucionó de la cultura del hip hop. La danza de la cadera consiste principalmente de movimientos ejecutados cerca del suelo.

Claqué

La danza del golpecito es una forma de danza caracterizada por un sonido de golpecito que se crea de las placas de metal que se unen a la bola y al talón del zapato del bailarín. Los zapatos especiales se hacen para bailar el claqué. Estas placas de metal, cuando se golpean contra una superficie dura, crear un sonido de percusión y, como tal, los bailarines se consideran músicos. La danza del golpecito tiene raíces en el baile africano americano tal como la danza de Juba, bailar inglés del clog de Lancashire, y probablemente el stepdancing irlandés más notablemente. Se cree que ha comenzado a mediados de 1800 durante el aumento de espectáculos de trovadores.

Danza del vientre

La danza del vientre es un nombre acuñado por Occidente para una danza “tradicional de Asia occidental”, especialmente Raqs Sharqi. A veces también se llama danza del Medio Oriente o danza árabe en el Oeste. El término “danza del vientre” es un nombre incorrecto como cada parte del cuerpo está involucrado en la danza. La parte más destacada del cuerpo es las caderas. Se originó básicamente de Oriente Medio. Para mí nadie lo hace mejor que Shakira. La danza del vientre era popular

Gangnam Style

La frase “estilo Gangnam” es un neologismo coreano que se refiere a un estilo de vida asociado con el distrito de Gangnam de Seúl. La canción y su video musical acompañante se volvió viral en agosto de 2012 y ha influido en la cultura popular en todo el mundo desde entonces. “Gangnam Style” recibió críticas mixtas a positivas, con el elogio de su ritmo pegadizo y divertidos movimientos de baile de PSY en el video musical y durante actuaciones en vivo en varios lugares alrededor del mundo se han convertido en un fenómeno y convertirse en un famoso estilo de baile ahora.

Break Dance o B-boying

Break Dance o B-boying o B-girling es una forma de estilo de baile de calle popularizar por Michael Jackson. La danza consta de cuatro elementos primarios: toprock, downrock, movimientos de poder y congelamientos / suicidios. Este estilo de baile es muy acrobático y tiene elementos de gimnasia en él, este estilo de baile requiere fuerza, habilidad, equilibrio y técnica entre otras cosas. Un practicante de esta danza se llama b-boy, b-girl, o breaker. Estos términos son preferidos por la mayoría de los pioneros y practicantes más notables.

Ballet

Esta es una danza de performance y se originó en Italia durante el siglo XV. El baile se desarrolló en Francia y Rusia y evolucionó de la danza de actuación a la danza de concierto. Es una forma muy complicada de bailar y se enseña en diferentes escuelas de ballet en todo el mundo. La danza se suele coreografiar con música vocal o orquestal. Implica el trabajo de la punta, el flujo y los movimientos acrobáticos muy precisos. El ballet pasó del romanticismo al ballet neoclásico y expresionista. La palabra se traduce originalmente en ‘bailar’.

Salsa

La salsa es un género de danza sincrética de Cuba. La salsa es normalmente una danza del socio, aunque hay formas solas reconocidas. La salsa se baila generalmente a la música de la salsa aunque la mayoría de la gente realiza los pasos con música latinoamericana también. La salsa requiere una pareja, aunque se puede coreografiarla como una forma de danza en línea en la que un socio no puede ser necesario. Usted puede realizar la salsa como una improvisación, pero por lo general se coreografía. Este estilo de baile es muy popular en toda América Latina y con el tiempo se extendió por América del Norte, Europa, Australia, Asia y Oriente Medio.

Published by