bailes latinos

Los bailes latinos más populares

Los bailes latinos expresan fuerza y, ante todo, sentimiento. Una de las características que también distingue a los estilos latinos es el movimiento de caderas que acompaña a los pasos. Además, no son tan rigurosos con las figuras por lo que esto tiene su encanto, y es que no hay dos parejas que bailen igual, por lo que existe una enorme variedad.

Los cinco bailes latinos más populares

El tango

Esta disciplina nació en el río de la Plata entre Argentina y Uruguay con influencias hispanas, africanas e italianas y se ha convertido en un referente del baile que atrae a miles de personas a las calles de Buenos Aires.  Esta es una danza de cuerpos entrelazados, se trata de un baile sensual que, a comienzos del siglo XX, se practicaba sólo en clubes nocturnos, ya que estaba prohibido por incitación a la lujuria. Podemos decir que los pasos que contiene el tango lo hacen de él una danza muy compleja, por lo que no es un estilo fácil para personas que se quieren introducir en el mundo del baile.

La samba

La gran protagonista del carnaval de brasil, es sin duda alguna, la música nacional del país. Este estilo es de origen africano y el carnaval del río de Janeíro la hizo famosa. La samba se baila en grupos que forman círculos o dobles líneas, pero también existe una versión en pareja en la que la pareja se suelta a veces para hacer una serie de pasos separados.

El merengue

El merengue es el baile y género musical oficial de la república dominicana, nace de la fusión entre los bailes africanos y europeos y casi siempre se baila en pareja. Dentro de los bailes, es uno de los más sencillos para las personas que se introducen a aprender una disciplina nueva, ya que tiene pasos sencillos y un ritmo fácil de seguir.

Bachata

Este baile de origen dominicano es uno de los bailes latinos más populares a nivel internacional. Es un baile sensual, rítmico y que casi siempre se baila en pareja, además tiene un acentuado movimiento de caderas y permite la incorporación de otros bailes latinos como la salsa o el merengue.

Rumba cubana

Hoy en día la rumba cubana se baila dentro y fuera de cuba. Es conocida como un baile de amor, seducción y  conquista, también muy sensual. El origen de este baile es africano y tiene influencias de algunas tradiciones españolas, los bailarines no sujetan para bailar a su pareja si no, que cada uno baila sin mantener contacto físico.

Published by