mejores películas de baile

Las mejores películas de baile que debes ver

Los amantes del cine han abrazado durante mucho tiempo las películas y los musicales clásicos de la danza. ¿Quién podría olvidar la increíble química de la danza creada entre Fred Astaire y Ginger Rogers? Las secuencias de danza en el cine han recorrido un largo camino. Las mejores películas de baile cuentan con secuencias entretenidas de baile, algunas de ellas inventadas por menos que divertidas historias. Si eres nuevo en el mundo de la danza, echa un vistazo a algunas de las mejores películas de baile para la que te venga la inspiración.

1. Step Up

Una de mis favoritos de todos los tiempos, Step Up es una delicia para los amantes de la danza. Llena de grandes personajes, música animada y movimientos de baile, esta película te dejará queriendo más. El actor Channing Tatum calienta la pantalla con su capacidad de bailar a lo largo de la película. No te puedes perder la exhibición impresionante del baile del grupo durante una escena en un club nocturno.

2. Shall we dance

En esta comedia romántica, un hombre aburrido, felizmente casado se escabulle para aprender el baile de salón para familiarizarse con la hermosa instructora de baile. Sorprendentemente, Richard Gere y Jennifer Lopez son divertidos de ver en la pista de baile. ¿Quién sabía que Gere podía moverse así?

3. Baila conmigo

Esta película de baile de salón latina cuenta con Vanessa L. Williams (Ruby) y Cheyenne (Rafael). La mejor parte de la película es definitivamente el baile, como la historia entre los dos bailarines. Vale la pena verla, sin embargo, lo mejor de todo es la competencia de baile de salón al final de la película.

4. Espera al último baile

En este romance adolescente, Julia Stiles retrata a una joven bailarina que lucha con la pérdida de su madre. Por otra parte, un estudiante de ballet hace amistad con una joven bailarina de hip-hop, y la pareja se une rápidamente. Aunque la película tiene menos material de gran éxito, el baile es bastante entretenido.

5. Mad Hot Ballroom

Esta película es un documental con estudiantes elementales de la ciudad de Nueva York. A los niños se les enseña bailes de salón y compiten en una competencia de baile de toda la ciudad. Los niños son reacios a bailar al principio, pero pronto bailan como pros. Es inspirador ver a los niños aprender los movimientos, demostrando que todos pueden aprender si se tiene la voluntad.

6. Dirty Dancing

En este último placer culpable de películas de baile, Jennifer Gray retrata a una chica de un dulce papá que se enamora de su instructor de baile de campamento de verano, Patrick Swayze. Escuché que los dos actores no podían soportar trabajar juntos, pero su química en el plató es hermosa. De hecho, el final ha sido descrito como “la escena de baile más provocativa de la historia del cine”.

7. Fiebre del sábado noche

John Travolta parecía introducir la danza disco a América con esta película, mientras se convirtió en la estrella de televisión más caliente de la época. Travolta interpreta a un trabajador de taller de pintura de 19 años que calienta la pista de baile de un club nocturno local cada noche. Trajes de poliéster y movimientos disco nunca se vieron mejor.

8. Center Stage

Esta divertida película de ballet trata de la educación de danza de tres jóvenes en la American Ballet Academy. Las tres chicas están tratando de ser aceptadas en la American Ballet Company. Cada chica tiene sus propias fuerzas y debilidades, y cada una debe superar obstáculos en su camino a la meta. El mensaje de la película: “el baile debe ser una pasión, no un deber”.

9. Flashdance

Por último, pero no por ello menos importante, esta película clásica de los años 80 inspiró a las jóvenes a seguir sus sueños. Jennifer Beals sigue su corazón, decidida a alcanzar sus sueños. ¡Que sentimiento!

Published by